24h Andalucía.

24h Andalucía.

23 migrantes rescatados en buen estado de una patera en el sur de Granada.

23 migrantes rescatados en buen estado de una patera en el sur de Granada.

En la madrugada de este martes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil llevó a cabo el rescate de 23 personas que viajaban en una patera al sur de la localidad de La Mamola, en la costa de Granada. Todos los ocupantes eran varones, se encontraban en aparente buen estado de salud y no se registró la presencia de ningún menor en el grupo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el primer aviso sobre esta embarcación se recibió alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, cuando fue avistada a unas 20 millas al sur de Polopos-La Mamola.

La embarcación Río Genil de la Guardia Civil fue movilizada y logró interceptar la patera a 14,5 millas al sur de La Mamola, rescatando a los 23 migrantes a bordo, procedentes de Bangladesh, Eritrea y Senegal. Todos fueron desembarcados en el Puerto de Motril a las 2:00 horas.

Una vez en tierra, las personas rescatadas recibieron atención médica por parte de Cruz Roja, según el protocolo establecido para estos casos, y luego quedaron bajo la custodia de la Policía Nacional.