25 seguidores del Sevilla FC son arrestados por enfrentamientos con hinchas extremistas

25 seguidores del Sevilla FC son arrestados por enfrentamientos con hinchas extremistas

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación exitosa este lunes, en la cual han sido detenidos hasta el momento 25 ultras del Sevilla F.C. Estas detenciones se dan en el marco de la presunta relación de estos individuos con altercados violentos que tuvieron lugar en días pasados. Dichos incidentes ocurrieron el 23 de septiembre en Pamplona, durante un enfrentamiento entre aficionados radicales del Sevilla F.C. y el Club Atlético Osasuna, así como el 23 de noviembre en un bar de copas ubicado en la calle Esperanza de Triana.

De acuerdo con fuentes policiales, la operación sigue en curso y no se descarta que se realicen más arrestos. Después de los enfrentamientos mencionados entre los ultras del Sevilla y Osasuna en Pamplona el 23 de septiembre, dos aficionados radicales del Sevilla fueron arrestados en esta ciudad en posesión de material pirotécnico, palos y un artefacto explosivo casero.

En el caso del bar de copas en la calle Esperanza de Triana, ese día se estaba celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción radical del Real Betis Balompié, con la presencia de aficionados radicales de Boixos Nois (FC Barcelona) y del Frente Atlético. Varios ultras del Sevilla F.C. entraron violentamente en el lugar, dando inicio a una pelea que resultó en varios heridos.

Como resultado de esta reyerta, cuatro hombres fueron detenidos, incluido el principal herido del incidente, un ultra del Sevilla F.C. que tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante el enfrentamiento.

Tags

Categoría

Sevilla