Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, pertenecientes a la Jefatura Provincial de Huelva, realizaron el pasado 27 de agosto un dispositivo de protección medioambiental en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Durante esta operación, se tramitaron 34 actas de denuncia por acampadas ilegales que suponían un peligro de incendio forestal.
Este área es conocida por ser una de las maravillas de la provincia de Huelva, con una lengua de arenas blancas que se extiende más de 13 kilómetros y divide las aguas del río Piedras del Océano Atlántico. Durante la marea alta, se forman lagunas naturales que comparten los municipios de Cartaya y Lepe, lo que convierte a este lugar en un hábitat único con una gran diversidad de flora y fauna.
Es imprescindible proteger esta biodiversidad, por lo que durante el dispositivo policial se intervino para controlar a las personas que acampan sin autorización en el área, ignorando la normativa de protección. Los agentes constataron que la actividad estaba organizada y se encontraron zonas de recepción de aparatos, operaciones de desmantelamiento de piezas y almacenamiento incontrolado de chatarra.
La Unidad de Policía Adscrita a Andalucía cuenta con grupos operativos especializados en la protección del medioambiente en todas las provincias andaluzas, actuando como policía administrativa y judicial para prevenir y sancionar las conductas que ponen en peligro los montes y espacios naturales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.