24h Andalucía.

24h Andalucía.

A-45 vuelve a la normalidad tras las manifestaciones de agricultores.

A-45 vuelve a la normalidad tras las manifestaciones de agricultores.

En Lucena (Córdoba), la circulación en el kilómetro 56 de la autovía A-45 se ha restablecido alrededor de las 15:30 horas de este martes, luego de cuatro horas de corte debido a las protestas de agricultores y ganaderos. Mientras tanto, en el kilómetro 47 de la carretera A-318, entre Lucena y Cabra, la vía sigue cerrada en ambos sentidos.

Unos 50 de los 5.000 agricultores que se congregaron desde las 11:30 horas en el corte a pie en la autovía Córdoba-Málaga (A-45) permanecieron en la zona de 14:00 a 15:30 horas, enfrentando un despliegue policial después de que los demás se marcharan. A pesar de esto, se dispersaron sin incidentes destacables al final.

Los representantes de las organizaciones agrarias convocantes, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, junto con la gran mayoría de los manifestantes, abandonaron el lugar poco después de las 14:00 horas, hora hasta la cual estaba autorizada la protesta.

El corte total causó unas retenciones de aproximadamente cuatro kilómetros en el punto kilométrico 56, con desvíos habilitados por Tráfico en la salida 49C y 62D por la carretera N-331. Por otro lado, la carretera A-318 se encuentra bloqueada alrededor del kilómetro 47, entre Lucena y Cabra, generando una congestión de unos seis kilómetros. En este caso, se han establecido desvíos en las salidas 50D y 47C.

En las carreteras de acceso a la A-45, en el punto de corte, se han congregado alrededor de 2.000 tractores y otros vehículos que llegaron en caravanas desde diferentes puntos de la provincia para protestar por la falta de soluciones para el campo.