24h Andalucía.

24h Andalucía.

Accidente en Málaga deja siete heridos tras colisión de autobús contra muro debido a la acumulación de agua en la vía

Accidente en Málaga deja siete heridos tras colisión de autobús contra muro debido a la acumulación de agua en la vía

En un incidente ocurrido en Málaga capital, seis pasajeros y el conductor de un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) resultaron heridos de forma leve después de que el vehículo colisionara contra un muro debido a la acumulación de agua en la carretera. El accidente tuvo lugar en el pasillo Guimbarda y fue reportado por el Ayuntamiento de Málaga.

La provincia de Málaga se vio afectada por el temporal de viento y lluvia, provocando diversas incidencias. En la capital, la Policía Local, los Bomberos y el Servicio de Parques y Jardines tuvieron que intervenir debido a la caída de elementos urbanos como toldos, ramas y árboles.

Hubo también la caída de dos árboles en las calles José Calderón y Praga, así como en Pacífico, avenida de los Guindos, Navarro Ledesma, Santa Paula y avenida de Europa.

Además, debido a las condiciones climáticas adversas, el departamento de Movilidad y la Policía Local estuvieron vigilando varios semáforos que se encontraban apagados por la lluvia.

Es importante recordar que el Ayuntamiento había activado de forma parcial su plan de emergencia municipal debido a la alerta naranja por fuertes vientos. Se cerraron los parques de la ciudad que están vallados y perimetrados, incluyendo el Jardín Botánico de la Concepción y los accesos delimitados al Parque de Málaga. El municipio de Benalmádena también tomó medidas similares debido a la advertencia de vientos fuertes.

El servicio de emergencias 112 Andalucía coordinó más de 1.750 incidentes causados por el viento y la lluvia en toda la comunidad hasta las 07.30 horas del viernes. Durante el jueves, ya se habían reportado más de 700 incidentes en toda Andalucía, incluyendo aproximadamente 30 emergencias relacionadas con el viento en varios municipios costeros de Málaga, como Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

En la provincia, los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga tuvieron que intervenir en una veintena de ocasiones principalmente por la caída de árboles, ramas, vallas, carteles publicitarios y cables eléctricos, entre otros elementos.