24h Andalucía.

24h Andalucía.

Acerinox: Comité de huelga logra consenso para resolver conflicto con propuesta del CARL.

Acerinox: Comité de huelga logra consenso para resolver conflicto con propuesta del CARL.

En Sevilla, el portavoz del comité de huelga de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), José Antonio Gómez Valencia, ha anunciado que tras intensas discusiones a lo largo de la mañana de hoy jueves, se ha alcanzado un acuerdo para que los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), ente vinculado a la Consejería de Empleo, elaboren una propuesta de convenio de manera conjunta con las partes involucradas.

Después de llegar a un punto muerto en el que ninguna de las partes cedía, se ha acordado que el CARL presente una propuesta negociada que será discutida con el comité de huelga y la empresa por separado, para luego ser presentada oficialmente. Esta propuesta, que se espera sea equitativa para ambas partes, será llevada a la asamblea de trabajadores para su evaluación y votación.

El comité de huelga ve esta propuesta del CARL como un avance positivo para desbloquear las negociaciones y planea reunirse nuevamente con los mediadores durante la tarde para trabajar en ella. Esta opción no estaba disponible la semana pasada, lo que indica un progreso significativo en las conversaciones.

Gómez Valencia ha enfatizado que la última propuesta siempre será sometida a votación por la plantilla, y que esta vez, gracias a la interacción con los mediadores, tendrán una base sólida para discutir y tomar decisiones informadas.