Adelante critica que se acepte un acuerdo potencialmente injusto para Andalucía con tal de evitar un gobierno de "personas indeseables".

Adelante critica que se acepte un acuerdo potencialmente injusto para Andalucía con tal de evitar un gobierno de

Sevilla, 10 de noviembre. El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, José Ignacio García, expresó este viernes su indignación por la situación política actual. Según García, es lamentable que, para evitar que gobiernen grupos extremistas que han protagonizado las protestas de los últimos días en contra de la ley de amnistía acordada entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes, se tenga que aceptar un acuerdo —en referencia al pacto firmado este jueves entre los socialistas y Junts— que posiblemente sea perjudicial para Andalucía.

El portavoz de Adelante hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Parlamento, donde presentó una enmienda de totalidad contra el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024, aprobado por el Gobierno del PP-A. Al ser interrogado por los periodistas, García afirmó que la posición de su grupo político sobre el acuerdo entre el PSOE y Junts es similar a la de la mayoría de los ciudadanos andaluces. Expresó su descontento ante la necesidad de aceptar un acuerdo injusto para la región para evitar que gobiernen personas que considera "fascistas, machistas, racistas y homófobas".

García lamentó que se estén repitiendo los errores del proceso independentista catalán, en el cual tanto PSOE como PP pactaron con las élites de otras regiones modelos de financiación que, sistemáticamente, olvidaron a Andalucía. Si bien Adelante aplaude los avances en derechos para otras regiones, el portavoz cuestiona cuándo será el turno de Andalucía. Hizo referencia al peor sistema de financiación de la región, la deuda acumulada de 1000 millones de euros al año y la falta de cumplimiento de las inversiones desde el Gobierno.

García criticó también la postura del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha pedido más financiación para Andalucía pero al mismo tiempo ha perjudicado las cuentas públicas de la región al favorecer a los más privilegiados y hacer que la clase trabajadora pague las consecuencias. Consideró una barbaridad que Moreno se oponga a la condonación de la deuda de Andalucía, pues esto muestra más preocupación por los acreedores que por los deudores. Según García, es evidente que Moreno defiende los intereses de los bancos en lugar de los de Andalucía, mientras los ciudadanos siguen sufriendo la peor financiación y los peores servicios públicos.

Tags

Categoría

Andalucía