24h Andalucía.

24h Andalucía.

Adelante se separa de la plataforma andaluza de izquierdas por considerar que la alternativa no debe ser regresar a los gobiernos del PSOE.

Adelante se separa de la plataforma andaluza de izquierdas por considerar que la alternativa no debe ser regresar a los gobiernos del PSOE.

SEVILLA, 19 Mar.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha expresado este martes su opinión sobre la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, afirmando que el camino para proponer una alternativa en Andalucía "no es volver a los modelos de gobiernos del PSOE".

En una entrevista en Canal Sur TV, recogida por Europa Press, José Ignacio García ha señalado que el desafío de Adelante es convertirse en la principal "oposición y alternativa a las derechas en el Gobierno andaluz", algo que considera "factible".

Ha destacado que Adelante es el "único partido que tiene las manos libres para criticar lo que consideramos necesario criticar del Gobierno central del PSOE y Sumar en Madrid". Asimismo, pueden "oponerse radicalmente a lo que está planteando el Gobierno de la derecha en Andalucía".

Respecto a la presentación en Sevilla de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, que incluye a varios partidos de izquierda y a organizaciones y asociaciones, García ha expresado que Adelante respeta su formación, pero no se ha unido a ella porque es una plataforma "impulsada por PSOE y Sumar, lo que la convierte en una especie de alianza y la representación del Gobierno de Pedro Sánchez en Andalucía".

"Creemos que ese no es el camino. La alternativa para devolver Andalucía a los andaluces no es regresar a los modelos de gobiernos del PSOE, sino que debemos plantear una alternativa mucho más ambiciosa", indicó José Ignacio García.

Además, ha enfatizado que Adelante "es una fuerza independiente" al PSOE y ha insistido en que el camino hacia el progreso de esta comunidad no es "ni PSOE ni PP". También ha resaltado el carácter "andalucista" de su partido, que busca que la bandera de Andalucía "se eleve de nuevo y que los andaluces den un golpe sobre la mesa" para decir que no podemos seguir siendo siempre el "vagón de cola".

"Ese camino no es a través del PSOE ni del PP, y somos una fuerza independiente de eso", subrayó García, quien denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha olvidado a Andalucía" y la mantiene en una situación de "infrafinanciación".