Adolescente condenado por hackear cuenta de Google de profesora en instituto de Gines, Sevilla

Adolescente condenado por hackear cuenta de Google de profesora en instituto de Gines, Sevilla

Un adolescente de 17 años ha sido condenado por el Juzgado de Menores número uno de Sevilla a 55 horas de servicios en beneficio de la comunidad por un delito contra la intimidad. El joven, residente en Gines, cometió el delito al hackear la cuenta corporativa de Google de una profesora de su instituto. El tribunal también ha ordenado que él y sus padres indemnicen a la profesora con mil euros.

Según una sentencia emitida el pasado 13 de noviembre, el menor reconoció los hechos y admitió que, desde el 14 de febrero hasta el 5 de abril de 2022, sin consentimiento y violando las medidas de seguridad, accedió repetidamente a la cuenta drive/nube virtual vinculada a la cuenta de Google corporativa de su profesora. Esta cuenta contenía información tanto personal como corporativa.

En la vista judicial, el menor admitió ser el autor de los hechos y estuvo de acuerdo con la medida solicitada por el Ministerio Fiscal: 55 horas de servicios en beneficio de la comunidad. Esta medida tiene como objetivo que el joven comprenda la gravedad de sus acciones y se arrepienta, así como reparar el daño causado a la profesora.

Por tanto, el Juzgado de Menores número uno de Sevilla ha condenado al adolescente a 55 horas de servicios en beneficio de la comunidad por un delito contra la intimidad, además de una indemnización de mil euros a favor de la profesora. Tanto el menor como sus padres serán responsables de pagar esta cantidad.

Fran Peláez, abogado del despacho sevillano PenalTech y representante de la profesora en este caso, ha señalado que "los delitos tecnológicos de este tipo son extremadamente difíciles de perseguir debido a su complejidad para identificar al autor". En este caso, se determinó que el intruso probablemente era alguien cercano a la profesora interesado en la información almacenada en la nube. Por lo tanto, la única forma de identificar al autor fue a través de la dirección IP, que puede identificar un dispositivo en Internet o en una red local, explicó el abogado especializado en delitos informáticos.

Tags

Categoría

Sevilla