24h Andalucía.

24h Andalucía.

Airbus anuncia reestructuración de Defensa y prevé posible reducción de 750 trabajos

Airbus anuncia reestructuración de Defensa y prevé posible reducción de 750 trabajos

MADRID, 14 Nov.

El fabricante de aviones Airbus ha anunciado su objetivo de implementar una estructura organizativa simplificada en su división de Defensa y Espacio a principios de 2024. Esta nueva estructura constará de tres líneas de negocio completamente capacitadas y responsables, pero podría implicar una potencial reducción puntual de 750 puestos de trabajo.

No obstante, fuentes internas de Airbus han señalado que esto no significa necesariamente una reducción del empleo real, ya que el negocio total de la compañía está experimentando un crecimiento.

Las tres líneas de negocio propuestas por el fabricante son Air Power, que combinará las actividades de Sistemas Aéreos Militares y Fcas, Space Systems y Connected Intelligence, que contarán con el apoyo de Operaciones. Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso de consulta con los agentes sociales.

Airbus ha dejado claro que se necesitará tiempo para que estas iniciativas ofrezcan todo el potencial necesario para alcanzar los objetivos estratégicos y financieros establecidos.

Tras este anuncio, el sindicato estatal UGT-FICA de Airbus ha calificado de "contradicción" la posible reducción de personal en un momento de "plena fase expansiva" de la industria. Los líderes sindicales, que se reunieron hoy, resaltaron que las principales economías europeas, como Alemania, Francia y España, están invirtiendo fuertemente en el nuevo ciclo de defensa.

UGT-FICA subrayó que el dinero de los contribuyentes debería destinarse a la creación de empleo de calidad no solo en la cadena de suministro, sino también en toda la empresa matriz, la cual ejerce una influencia clave en la cadena de valor.

El sindicato busca reunirse con la dirección de Airbus en el marco de los órganos unitarios establecidos en la empresa para que les informe sobre los planes de reducción de personal. Para ello, considera esencial que todas las fuerzas sindicales participen en la reunión y se logre un consenso en una posición común.