24h Andalucía.

24h Andalucía.

Alerta amarilla de la Aemet por lluvias y viento en Andalucía occidental y Almería.

Alerta amarilla de la Aemet por lluvias y viento en Andalucía occidental y Almería.

El domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral gaditano y amarillo en Almería, Málaga y Cádiz. En estas áreas también se esperan vientos y lluvias según el sitio web de la Aemet consultado por Europa Press.

En la provincia de Cádiz se activará el aviso amarillo por lluvias en el litoral y campiña gaditana desde las 21,00 horas del domingo hasta las 12,00 horas del lunes, con una precipitación estimada de 15 milímetros en una hora. En el mismo día, en el litoral gaditano y el Estrecho se esperan vientos del oeste o noroeste de entre 50 y 61 kilómetros por hora.

Por otro lado, en Huelva se prevé la activación del aviso amarillo por lluvias en el litoral onubense desde la medianoche del domingo hasta las 12,00 horas del lunes, con una precipitación estimada de 15 milímetros en una hora.

En Almería, se espera que la Aemet active el aviso amarillo por fenómenos costeros en el levante almeriense hasta las 3,00 horas del lunes y nuevamente desde las 19,00 horas. En este tramo horario, también se esperan vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.

Finalmente, en la zona de Poniente y Almería capital se mantendrá el aviso amarillo por riesgo desde las 12,00 horas hasta la medianoche del lunes, con vientos de componente oeste y rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.