Alerta amarilla por fuertes oleajes en Almería este lunes de 14:00 a 20:00 horas.

Alerta amarilla por fuertes oleajes en Almería este lunes de 14:00 a 20:00 horas.

ALMERÍA, 14 Ene.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por fenómenos costeros en la provincia de Almería para este lunes. El aviso estará activo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

De acuerdo con la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla afectará al poniente y la capital almeriense durante ese periodo. Se esperan vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en estas zonas de la provincia.

En cuanto al resto de Andalucía, se prevén cielos nubosos que se irán cubriendo a lo largo del día, con ocasionales precipitaciones menos probables y frecuentes hacia el sur y el este. En la vertiente mediterránea y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes altas sin precipitaciones. Además, se pronostican brumas o nieblas en la vertiente atlántica, especialmente en las sierras y al inicio y final del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o tendrán un ligero aumento, especialmente en el valle del Guadalquivir, mientras que las máximas no experimentarán cambios en el litoral y descenderán en el interior. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y ráfagas ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales.

Tags

Categoría

Almería