En Algeciras, el servicio de limpieza y mantenimiento de playas del ayuntamiento ha retirado unos 300 kilos de vertidos de fuel mezclado con arena de la playa de Getares.
Para llevar a cabo esta tarea, se ha designado un dispositivo compuesto por cuatro operarios y un vehículo terrestre, que ha estado trabajando desde las 13:00 del viernes, según ha comunicado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez.
Los restos de fuel han llegado a la costa por la zona de la Ballenera y se han esparcido por toda la extensión de la playa, con una densidad de entre ocho y 15 centímetros en pequeñas partículas.
Hasta el viernes a las 19:00 horas, se habían retirado aproximadamente 300 kilogramos de vertidos mezclados con arena, realizando una inspección final para garantizar que no quedara ningún resto antes de dar por concluida la limpieza.
Para este sábado, se tiene prevista otra inspección después de que la marea haya llevado y vaciado, para tomar las medidas necesarias. El protocolo establecido para estos casos ha sido activado por el Ayuntamiento, manteniendo la coordinación con todos los miembros del plan de seguridad local, aunque hasta el momento no se considera necesaria su activación.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.