24h Andalucía.

24h Andalucía.

Algeciras: Decomisan 1.145 kilos de cocaína en cargamento de plátanos de Sudamérica.

Algeciras: Decomisan 1.145 kilos de cocaína en cargamento de plátanos de Sudamérica.

En una nueva operación contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han logrado interceptar un importante cargamento de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz). En esta ocasión, se han encontrado 1.145 kilos de esta droga ocultos entre cajas de plátanos procedentes de Sudamérica.

La intervención tuvo lugar el pasado viernes 5 como parte del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, siendo solicitada la entrega controlada a la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar. A pesar de este golpe al tráfico de drogas, la investigación sigue en curso para dar con los responsables de este ilícito.

La cocaína estaba camuflada en placas ocultas dentro de algunas cajas de plátanos, que habían llegado después de una larga travesía marítima desde un país sudamericano, según informaciones de Europa Sur.

Es importante señalar que recientemente, en el mes de febrero, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria también confiscaron una gran cantidad de cocaína en el puerto de Algeciras. En aquella ocasión se encontraron ocho toneladas de droga en un contenedor y se logró la detención de un individuo que pretendía recibir la mercancía, además de investigar a otras dos personas vinculadas a estos hechos.