Amplio programa de formación Impulso 2022-2023 beneficia a profesionales de la Sanidad Pública en Andalucía con 588 acciones.
La Junta de Andalucía ha llevado a cabo el Programa Impulso 2022-2023, el cual ha beneficiado a más de 50.000 profesionales y especialistas internos del Sistema Sanitario Público de Andalucía con un total de 588 acciones formativas. Este programa, desarrollado por la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo, forma parte de la Estrategia de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, según ha informado la Junta en un comunicado.
Las acciones formativas del programa se han dirigido específicamente a facultativos especialistas de área, enfermería hospitalaria, profesionales sanitarios de atención primaria y otros profesionales sanitarios involucrados en la implementación de Estrategias, Planes y Programas. El objetivo del programa Impulso 2022-2023 es mantener y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios para adaptarse constantemente a los avances científicos y tecnológicos, así como a las demandas y necesidades de la población andaluza y del propio sistema sanitario, con el fin de mejorar la calidad asistencial.
La inversión global del programa Impulso para 2022-2023 ha sido de 3,8 millones de euros, de los cuales 1,4 millones proceden de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La Consejería de Salud y Consumo ha aportado los otros 2,4 millones de euros necesarios. El programa se ha centrado en materias prioritarias marcadas por las Estrategias, Planes y Programas de la Comunidad de Andalucía, asegurando la adquisición de competencias necesarias para el desarrollo de la actividad profesional de los sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.