24h Andalucía.

24h Andalucía.

Anciano sometido a proceso penal por su presunta apropiación de 34.000 euros a una venerable residente en Granada.

Anciano sometido a proceso penal por su presunta apropiación de 34.000 euros a una venerable residente en Granada.

La Fiscalía de Granada ha presentado una solicitud de pena de seis años de prisión para un individuo que será juzgado en febrero en la Audiencia Provincial de Granada. Este hombre está acusado de apropiarse de más de 34.000 euros de las cuentas bancarias de una anciana con deterioro cognitivo, a quien cuidaba en Huéscar.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado, de 43 años y nacionalidad española, comenzó a residir en el mismo edificio donde vivía la octogenaria a principios de 2019. Poco a poco, ganó su confianza hasta convertirse en su cuidador y se mudó junto a su familia para vivir con ella.

Más tarde, el acusado comenzó a administrar el patrimonio de la anciana, encargándose de los alquileres de sus propiedades. Cabe destacar que la mujer padecía un deterioro cognitivo bastante avanzado.

De esta manera, desde principios de 2019, el acusado utilizó las tarjetas y las cartillas bancarias de la anciana para apropiarse del dinero que recibía por los alquileres de varios locales comerciales. En total, logró hacerse con la suma de 34.125 euros.

La Fiscalía le acusa de un delito continuado de apropiación indebida con abuso de relaciones personales, y solicita una condena de seis años de prisión, así como una indemnización a la mujer por la cantidad que se le quitó. El juicio está programado para el 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.