Andalucía cerrará el año con clima seco, soleado y un leve aumento en las temperaturas

Andalucía cerrará el año con clima seco, soleado y un leve aumento en las temperaturas

La comunidad andaluza se prepara para recibir la última semana del año con un tiempo estable, seco y soleado. Además, se espera un "ligero" ascenso de las temperaturas a lo largo de la semana, alcanzando un aumento de tres grados centígrados.

Según el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, la situación anticiclónica cambiará a partir del jueves, cuando el anticiclón se retire de la Península para dar paso a bandas nubosas asociadas a un frente que proviene de las islas británicas.

Del Pino asegura que este frente podría provocar algunas precipitaciones en la zona de Sierra Morena el viernes, pero advierte que serán escasas y poco probables. Sin embargo, de cara al fin de semana, la nubosidad desaparecerá y los cielos volverán a estar despejados.

En relación a las temperaturas, se espera un aumento progresivo de tres grados centígrados en las horas diurnas a lo largo de la semana, pasando de estar por debajo de la media a situarse por encima. Por otro lado, las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente, siendo la noche del martes al miércoles la más fría. A partir del miércoles, las temperaturas nocturnas comenzarán a subir de manera progresiva hasta el fin de semana. Esta situación ha sido destacada por el responsable de la Aemet en la región.

Categoría

Andalucía