Andalucía colabora con España y Marruecos tras terremoto

Andalucía colabora con España y Marruecos tras terremoto

Estepa (Málaga), 9 Sep.

Andalucía muestra su solidaridad con el pueblo marroquí después del devastador terremoto ocurrido esta noche y se encuentra en plena coordinación con el Gobierno de España y las autoridades del país vecino para brindar cualquier tipo de colaboración.

La comunidad está en contacto desde primera hora de la mañana con las autoridades diplomáticas de Marruecos en España y con el Gobierno central, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores mediante la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, y también en el ámbito del Ministerio del Interior.

Así lo ha comunicado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, desde Málaga. En nombre del Gobierno andaluz, ha expresado "nuestra solidaridad y compromiso, nuestro cariño, nuestra cercanía y nuestro pésame a las víctimas, a los familiares y a todos los queridos hermanos vecinos de Marruecos, por tan terrible suceso".

Sanz ha explicado que actualmente no hay información sobre la situación de los ciudadanos españoles y, en concreto, de los ciudadanos andaluces, pero están en plena coordinación y en contacto para ofrecer cualquier tipo de ayuda necesaria.

El terremoto, de magnitud 7, se produjo la noche del viernes en la provincia de Al Hauz y ha dejado cientos de víctimas y heridos. El temblor se sintió en varias provincias de Andalucía, especialmente en la zona costera, y el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió casi una veintena de llamadas de vecinos "afectados, lógicamente, por el susto y preguntando si había que tomar alguna medida".

Sin embargo, el consejero ha destacado que no se han registrado incidentes significativos en Andalucía relacionados con el terremoto. "Simplemente hemos proporcionado información y suministrado toda la información a los ciudadanos a través de las redes sociales", solicitando que se tenga en cuenta únicamente la información oficial en este tipo de situaciones.

Tags

Categoría

Málaga