24h Andalucía.

24h Andalucía.

Andalucía contratará servicio independiente para evaluar patrocinios en Turismo y Deporte.

Andalucía contratará servicio independiente para evaluar patrocinios en Turismo y Deporte.

En Sevilla, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha un proceso de licitación para contratar "servicios profesionales de experto independiente para el análisis de adecuación del presupuesto de licitación/adjudicación en el ámbito de los expedientes de patrocinio publicitario".

El contrato tiene un valor estimado de 200.000 euros, al igual que el importe de la licitación que asciende a 242.000 euros con el IVA incluido, según la información divulgada por la Junta de Andalucía en su página web consultada por Europa Press.

Este proyecto está financiado en un 75% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se divide en dos lotes: uno para contratar un "servicio de experto independiente para el análisis e informe de la sustancia económica de contrato de patrocinio publicitario en fase previa a la adjudicación por parte de Turismo y Deporte de Andalucía" y otro para un "servicio de experto independiente para la elaboración de un informe dictamen pericial y ratificación judicial, en su caso, en el ámbito del contrato de patrocinio formalizado" por la misma empresa pública.

Fuentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte resaltan la novedad de esta iniciativa, destacando que nunca antes se había realizado en la Junta. Explican que con este contrato buscan contar con "una agencia estratégica independiente que realice análisis de los patrocinios".

En la justificación de esta licitación se destaca que la Empresa de Turismo y Deporte de Andalucía invierte parte de su presupuesto en patrocinios de eventos culturales, deportivos o turísticos a cambio de contraprestaciones publicitarias que generan un retorno económico para la región en términos de reconocimiento de marca, aumento de visitantes y turistas, así como inversiones empresariales en la Comunidad.

La memoria justificativa detalla los dos lotes del contrato. Respecto al primero, se explica que la empresa pondrá a disposición del experto independiente documentación para que emita un informe de sustancia económica en un plazo máximo de diez días laborables.

En cuanto al segundo lote licitado, se comprometen a proporcionar la documentación necesaria para que el adjudicatario pueda emitir un informe pericial en un plazo máximo de 30 días naturales, abarcando aspectos como liquidación económica del contrato de patrocinio y ratificación en juicio en caso de un procedimiento legal.