24h Andalucía.

24h Andalucía.

Andalucía disfrutará de una semana soleada con máximo de 25 grados gracias a un poderoso anticiclón.

Andalucía disfrutará de una semana soleada con máximo de 25 grados gracias a un poderoso anticiclón.

SEVILLA, 22 Ene.

Un "potente" anticiclón dominará Andalucía dejando tiempo "seco y soleado" durante toda la semana, con máximas de 25 grados en las provincias de Almería y Granada el viernes, 26 de enero, que marcarán las temperaturas más altas de la jornada.

Estas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, según ha informado el delegado Juan de Dios del Pino. Del Pino ha destacado que las temperaturas son inusualmente elevadas para esta época del año, y esto se debe a la subsidencia del anticiclón, que provoca movimientos de aire, el cual desciende, se comprime y se calienta.

La posición del anticiclón también permitirá la entrada de aire cálido del norte de África, lo que contribuirá aún más a las altas temperaturas. Se espera que los máximos históricos se superen en los próximos días, especialmente el miércoles, jueves y viernes.

En Sevilla Aeropuerto se registrarán 24,2 grados, un valor que no se había alcanzado desde el 25 de enero de 1959. En la provincia de Córdoba, la máxima alcanzará los 22,9 grados centígrados, una temperatura que no se había registrado desde el 20 de enero de 2007.

The responsible de la Aemet ha destacado también que las temperaturas nocturnas serán relativamente altas para esta época del año, y que no será hasta el fin de semana cuando se espera un leve descenso de las temperaturas.