Andalucía espera establecer un nuevo vuelo directo con Estados Unidos: "Existe potencial de crecimiento y varias compañías interesadas"

Andalucía espera establecer un nuevo vuelo directo con Estados Unidos:

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha expresado su entusiasmo acerca de la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Sevilla y Estados Unidos. Esto surge a raíz de la ruta que United Airlines operará entre Nueva York y Faro, en el sur de Portugal, a partir de mayo del próximo año. Bernal está convencido de que habrá futuras conexiones con Andalucía debido al interés de las compañías americanas.

En una conferencia de prensa después de la presentación de la restauración del conjunto textil de los Montpensier, que forma parte del ajuar de la Virgen del Rocío, Bernal destacó que la Junta está trabajando en diferentes opciones relacionadas con los aeropuertos andaluces.

"Para el año 2023, más de 600,000 turistas estadounidenses habrán pasado por los hoteles de Andalucía. Actualmente, solo tenemos una operación a través del aeropuerto de Málaga, que ha movido alrededor de 17,000 turistas al año. Sin embargo, gracias al acuerdo con United Airlines, esta cifra aumentará a unos 60,000. Aun así, si consideramos los 600,000, podemos imaginar el margen de mejora que tenemos", enfatizó Bernal.

El consejero aseguró que su departamento está trabajando con United y otras compañías aéreas. La razón principal es que, a pesar de contar actualmente con solo 60,000 pasajeros provenientes de Estados Unidos, este año se han alojado más de 600,000 turistas estadounidenses en Andalucía.

"Las compañías estadounidenses tienen la mirada puesta en nuestros aeropuertos. Están atentas al aeropuerto de Sevilla, al aeropuerto de Málaga y a otros en la comunidad, con el objetivo de establecer vuelos directos. Estos no son trabajos sencillos, son discretos", agregó Bernal.

En opinión del consejero, el hecho de que United opere un vuelo desde Estados Unidos hacia Faro no implica que se pierda ninguna oportunidad. Por el contrario, cree que esto enfoca aún más la atención en la Península Ibérica y, en este caso, en el sur de Europa, lo que abre la puerta a muchas otras compañías aéreas.

Categoría

Sevilla