La Junta de Andalucía tiene grandes expectativas de lograr una conexión aérea directa con China para el año 2025, lo que supondría un aumento del 188% en el número de turistas chinos que visitarían la región, alcanzando aproximadamente 50.000 visitantes al año.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, expresó su confianza en alcanzar este objetivo durante una reunión en Pekín con directivos de Air China, realizada como parte del viaje de la delegación andaluza liderada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en China.
Bernal calificó la reunión con representantes de Air China como "muy positiva" y afirmó que desde la Junta mantienen la esperanza de establecer un vuelo directo entre Andalucía y China para el año 2025, a través de los aeropuertos de Málaga o Sevilla con Pekín o Shanghai.
El consejero destacó la importancia de estos contactos para generar confianza y estabilidad, especialmente con una aerolínea como Air China, la cuarta más grande del mundo en términos de flota y pasajeros transportados.
Según Bernal, los directivos de Air China valoraron positivamente la reunión y destacó que Andalucía actualmente recibe el 16% de todos los turistas chinos que visitan España sin tener un vuelo directo.
En el año 2023, 63.000 personas procedentes de China visitaron Andalucía, con un gasto medio diario de 288 euros y un gasto total durante la estancia de casi 3.000 euros por persona, lo que indica un turista con alto poder adquisitivo interesado en la cultura, el patrimonio y la naturaleza.
Estos factores han ayudado a Andalucía a estacionalizar su modelo de negocio turístico, al ofrecer atractivos tanto en el segundo semestre del año como durante el tercer trimestre, que es la temporada más fuerte para el turismo en la región.
La estrategia de la Junta y Air China es fortalecer los elementos que impulsan la demanda para establecer un vuelo directo en el futuro cercano, aprovechando la capacidad de los aeropuertos internacionales de Málaga o Sevilla en Andalucía.
Actualmente, los vuelos entre China y España se realizan principalmente a través de Madrid y Barcelona, por lo que Air China está explorando la posibilidad de operar en un tercer aeropuerto en España como parte de su expansión.
Con un plan de negocio que proyecta un aumento del 188% en el número de pasajeros en el primer año, la Junta estima que el vuelo directo podría llevar a recibir aproximadamente 50.000 pasajeros al año en uno de los dos aeropuertos andaluces.
Air China, con casi 40 vuelos a España, apunta a consolidarse como una de las aerolíneas más importantes, lo que, según la Junta, tendría un impacto significativo en el turismo y la economía de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.