24h Andalucía.

24h Andalucía.

Andalucía impulsa la recuperación del PSOE con el 18% de los votos a nivel nacional.

Andalucía impulsa la recuperación del PSOE con el 18% de los votos a nivel nacional.

El PSOE de Andalucía percibe una tendencia positiva en la recuperación del voto en la región, a pesar de que el PP ha ganado por primera vez en las elecciones europeas. María Márquez, portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, destacó que el partido ha obtenido dos puntos más de apoyo que la media nacional, contribuyendo con el 18% de los votos totales del PSOE en España.

En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, María Márquez expresó su reconocimiento a la victoria del PP en las elecciones europeas, aunque criticó al partido por fomentar posiciones ultra que llevaron a una baja participación en Andalucía. Márquez acusó al líder del PP en la región, Juanma Moreno, de utilizar las elecciones para confrontar al presidente Sánchez y al PSOE, generando desinterés en la política.

La portavoz del PSOE-A resaltó que Andalucía aportó el mayor número de votos al PSOE en toda España, con un total de 934.814 votos y un apoyo del 32,2%, dos puntos por encima de la media nacional. Esto indica, según Márquez, una tendencia positiva en la recuperación de votos socialistas en la comunidad andaluza.

María Márquez también instó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a respetar a los andaluces y a dejar de utilizar la confrontación como estrategia política. En lugar de eso, Márquez afirmó que los políticos deben centrarse en resolver los problemas de la gente, en lugar de dedicarse a la confrontación constante.