La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Andalucía ha destinado más de 1,9 millones de euros al desarrollo de soluciones tecnológicas que empleen sistemas aéreos no tripulados para simplificar actuaciones en el campo marítimo. Este esfuerzo se enmarca en el proyecto 'UAS4SIMPLIFY' y busca reforzar el control e inspección pesquera para detectar e identificar infracciones en zonas de difícil acceso.
Este proyecto ha sido catalogado como de Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI), lo que significa que implica la adquisición de bienes o servicios que actualmente no existen en el mercado pero que pueden ser desarrollados para mejorar el servicio público y beneficiar a las empresas del sector de las nuevas tecnologías.
La solución tecnológica que se busca obtener a través de este contrato contempla la creación de nuevos sistemas aéreos que superen a los actuales en el mercado, así como capacidades mejoradas para el control e inspección pesquera y la identificación de embarcaciones, modernizando los procesos en el sector pesquero.
El proyecto 'UAS4SIMPLIFY' tiene un presupuesto total de 4,7 millones de euros y se centra en diseñar, desarrollar y poner en práctica soluciones tecnológicas que optimicen y mejoren el rendimiento en diversas acciones de control e inspección en campo y en el mar, así como en la caracterización del territorio andaluz.
Entre las necesidades que se pretenden abordar con 'UAS4SIMPLIFY' se encuentran mejoras en la gestión de infraestructuras rurales, en la evaluación de daños y trabajos de emergencia, en el control de las ayudas de la PAC, en la gestión del Sigpac y en la inspección y control de la actividad pesquera. Estas necesidades se han agrupado en dos grandes retos, 'Tierra' y 'Mar', con objetivos específicos para mejorar las actuaciones de control e inspección en campo y en el mar respectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.