24h Andalucía.

24h Andalucía.

Andalucía rechaza medidas de intervención en vivienda pese a presiones del Gobierno.

Andalucía rechaza medidas de intervención en vivienda pese a presiones del Gobierno.

La Junta de Andalucía ha denunciado el intento de manipulación por parte de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, respecto a la aplicación de la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de España. En este sentido, han descartado tomar medidas "intervencionistas" que consideran innecesarias, como las zonas tensionadas o la limitación de los precios del alquiler.

Fuentes de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda han respondido a las declaraciones de la ministra Isabel Rodríguez, quien ha amenazado con retirar la financiación estatal a aquellas comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda.

Desde la Consejería liderada por Rocío Díaz (PP-A) han calificado las declaraciones de la ministra como inaceptables y han acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer imponer medidas intervencionistas.

La Consejería ha afirmado que la ministra está presionando a las comunidades autónomas para que se sumen a su propuesta intervencionista en materia de vivienda.

En este sentido, han dejado claro que Andalucía cumplirá con las leyes aprobadas, pero no aplicará medidas que consideran no obligatorias, como las zonas tensionadas o la limitación de los precios del alquiler, a pesar de las amenazas recibidas.

Además, han señalado que las comunidades autónomas han asumido la gestión de la vivienda y por tanto merecen recibir financiación por ello. Por tanto, no tienen intención de aplicar medidas intervencionistas que, según afirman, no son solicitadas ni por los ayuntamientos.

Finalmente, desde la Junta han subrayado que estas políticas intervencionistas no han dado buenos resultados en Europa, ya que han provocado un aumento de precios, una reducción de la oferta y una desprotección de los propietarios. Por tanto, rechazan estas medidas y defienden su postura en relación a la Ley de Vivienda.