Andalucía registra menos hectáreas quemadas por incendios forestales este verano que en la última década.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que este verano el número de hectáreas afectadas por incendios forestales en la región se ha mantenido por debajo de la media del último decenio, al igual que la cantidad de incidencias registradas por estos sucesos.
Sanz resaltó que el 83% de los incendios en Andalucía este verano se han quedado en conatos, gracias a la rápida y eficaz respuesta del plan Infoca y al trabajo de sus profesionales. En este momento, se han registrado 459 intervenciones en incendios forestales en la región, una cifra menor que la media del decenio, que es de 604, señalando que la mayoría de estos incendios han ocurrido en Huelva y Málaga.
En cuanto a la superficie afectada, se han quemado alrededor de 5.800 hectáreas en Andalucía, por debajo de la media del último decenio que es de 7.300 hectáreas. Sanz enfatizó la importancia de ser prudentes ya que aún queda tiempo de verano, pero aseguró que Andalucía cuenta con el mejor plan Infoca de Europa, con una inversión adicional de 150 millones de euros para mejoras en el dispositivo contra incendios forestales.
En este sentido, resaltó que Andalucía cuenta con el mayor número de medios aéreos, con un total de 44, y destacó la efectividad del equipo de profesionales del plan Infoca que cuenta con 4.700 integrantes. Sanz concluyó afirmando que se está dando una respuesta eficiente ante los incendios forestales en Andalucía gracias al gran trabajo y dedicación de estos profesionales.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.