Andalucía toma medidas para salvaguardar la educación: prohíbe el uso de móviles en las aulas y restringe la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores.

Andalucía toma medidas para salvaguardar la educación: prohíbe el uso de móviles en las aulas y restringe la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores.

Sevilla, 29 Nov.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que se limitará el "uso de los dispositivos móviles" en las aulas andaluzas, de la mano de la comunidad educativa, y se prohibirá la venta de bebidas energéticas y de vapeadores a menores de edad.

En su discurso inicial ante el Debate sobre el estado de la Comunidad que acoge el Pleno del Parlamento, el presidente ha anunciado estas medidas. El objetivo es abordar el preocupante aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes, una realidad que pone en grave riesgo a nuestros menores.

Moreno ha felicitado la iniciativa del Grupo de Trabajo creado en la Cámara andaluza para proteger a los menores de la exposición a la pornografía en Internet. Según él, es necesario tomar acciones firmes para responder a la preocupación de las familias y de la sociedad en su conjunto.

Además, en relación con la prohibición de la venta de bebidas energéticas y de vapeadores a los menores, el presidente ha expresado que es fundamental proteger la salud de los niños y adolescentes. La Junta desarrollará un Plan de Prevención de adicciones en la infancia y adolescencia, que comenzará en 2024 y abordará las adicciones a los dispositivos móviles, las bebidas energéticas, el cannabis y los vapeadores. Estas propuestas son resultado de las demandas que profesionales y padres llevan tiempo planteando.

Asimismo, se implementará un plan formativo dirigido a la comunidad educativa y profesionales del SAS, que contará con campañas de comunicación, un Portal de información y las herramientas y recursos necesarios.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla