Andalucía, una gran región deportiva: Juanma Moreno destaca el impacto y apuesta de la Junta.

Andalucía, una gran región deportiva: Juanma Moreno destaca el impacto y apuesta de la Junta.

MÁLAGA, 25 Nov.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este sábado que, como se está demostrando en los últimos años, "Andalucía es la gran región del deporte" y ha subrayado, además, el impacto que genera y la apuesta que el Gobierno andaluz hace por el deporte.

En su asistencia al partido de la Copa Davis 2023 entre Italia y Serbia en Málaga, Moreno ha resaltado la celebración de "un acontecimiento deportivo más en Andalucía".

El presidente ha hecho referencia al emocionante partido entre Novak Djokovic y Jannik Sinner, que está atrayendo a seguidores de distintos países.

"Creo que la apuesta que se está haciendo en el deporte por parte de la Junta de Andalucía es una apuesta que no solamente contribuye a que los ciudadanos hagan más deporte, sino que, además, genera y refuerza la marca Andalucía internacionalmente, y, sobre todo y fundamentalmente, atrae riqueza", ha valorado.

También ha destacado el impacto que tienen los diferentes eventos deportivos organizados en toda la Comunidad Autónoma, que generan "empleo, riqueza y prosperidad".

Entre otros eventos, se encuentran la Billie Jean King Cup, la Final Four de la Basketball Champions League, el World Padel Tour, la Titan Desert, la Solheim Cup o las finales de la Copa de Rey de Fútbol.

"Creo que el deporte es uno de los grandes motores que hasta ahora Andalucía no había sabido aprovechar y que a partir de ahora vamos a aprovechar con toda énfasis", ha concluido, asegurando, además, que la final de la Copa Davis "va a ser un completo y rotundo éxito".

Categoría

Es Andalucía - Málaga
¡Sorpréndeme!