24h Andalucía.

24h Andalucía.

Andalucía vende productos hortofrutícolas por valor de 3.500 millones de euros en el extranjero hasta marzo.

Andalucía vende productos hortofrutícolas por valor de 3.500 millones de euros en el extranjero hasta marzo.

Un informe reciente ha revelado que Estados Unidos y Hungría han sido los mercados extranjeros con mayor crecimiento en relación al año anterior, en cuanto a las exportaciones de frutas y hortalizas de Andalucía.

Según datos del primer trimestre de este año, las exportaciones han alcanzado los 3.500 millones de euros, cifra similar a la del mismo período en 2023. Estados Unidos y Hungría destacan por su crecimiento, con un aumento del 34% y 32,6% respectivamente, en comparación con el año anterior. Por otro lado, Alemania se mantiene como el país con mayor volumen de compras de productos hortofrutícolas andaluces.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado en un comunicado que las exportaciones a Estados Unidos han superado los 62,8 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, mientras que a Hungría se han vendido productos por valor de 29,6 millones de euros en el mismo período.

Alemania, Francia y Reino Unido también se encuentran entre los principales destinos de las exportaciones andaluzas, destacando el aumento en la venta de patatas frescas y aceituna de mesa, con crecimientos del 53% y 33,7% respectivamente en comparación con 2023.