Andy y Lucas se separan musicalmente después de más de dos décadas debido a motivos de salud.

Andy y Lucas se separan musicalmente después de más de dos décadas debido a motivos de salud.

MADRID, 14 Nov. - El dúo gaditano Andy y Lucas ha anunciado este martes que se tomará un período de descanso tras más de 20 años compartiendo trayectoria en el mundo de la música. La pausa se debe a que a uno de sus integrantes, Lucas González, le han diagnosticado una cardiopatía que le obliga a reducir su ritmo en su carrera profesional por prescripción médica.

El cantante ha explicado que comenzó a experimentar mareos que finalmente derivaron en una tensión "bastante alta". "Eso me llevó al cardiólogo y descubrí que tengo una pequeña válvula", reveló en una entrevista en 'El hormiguero' de Antena 3. Añadió que lo mejor es disminuir un poco el ritmo de trabajo y cuidar su salud. Sin embargo, también anunció que esta separación contará con una "gira de despedida" en homenaje a sus seguidores.

Respecto a si esta será una separación definitiva del dúo musical, Andy respondió que no se separarán, sino que tomarán un descanso porque la salud es la prioridad en estos momentos.

En abril, los gaditanos presentaron el disco '20 años en más de 20 canciones', que recopila sus grandes éxitos a lo largo de su carrera musical que comenzó en 2003 con su primer álbum 'Andy & Lucas'. En ese mismo año, recorrieron toda la geografía española y fueron el primer grupo español en cantar en la sede de Naciones Unidas.

Andy y Lucas se conocieron en el instituto y sus canciones los llevaron directamente al estrellato con temas tan icónicos como 'Son de amores', que alcanzó el número uno en la lista Hot Latin Tracks. Su álbum debut vendió más de 500.000 copias y les otorgó ocho discos de platino. Ese mismo año, también ganaron el premio Ondas a Artista Revelación y el Premio Amigo al Mejor Grupo Revelación. Para promocionar el éxito del álbum, lanzaron dos sencillos: 'Tanto la quería' y 'Y en tu ventana'.

En el año 2004, publicaron su segundo álbum 'Desde mi barrio', que les valió 3 discos de platino y una nominación al premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por un Dúo. A lo largo de los años, lanzaron otros cuatro discos más. En 2014, para conmemorar sus 10 años juntos como grupo, lanzaron 'Más de 10', donde recordaron sus éxitos y lanzaron canciones inéditas como 'Silencio'.

En 2017, Andy y Lucas celebraron el decimoquinto aniversario de su primer álbum, el que los catapultó a la fama, con 'Libro de Andy y Lucas', donde recopilaron las vivencias más destacadas e interesantes de su trayectoria en la música.

Fue en el año 2020 cuando el grupo gaditano decidió dar un paso hacia el mundo audiovisual con el estreno de 'El documental', que repasa la trayectoria de los artistas desde el anonimato hasta alcanzar la fama nacional e internacional.

Categoría

Música