Antonio Tejón 'El Castaña' recibe una sentencia de 6 años y medio por delito de drogas en la Audiencia de Algeciras.

Antonio Tejón 'El Castaña' recibe una sentencia de 6 años y medio por delito de drogas en la Audiencia de Algeciras.

Antonio Tejón, conocido como 'El Castaña' y líder del clan de 'los Castañas', ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Algeciras a seis años y seis meses de prisión por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal. Esta sentencia es parte de la macrocausa por narcotráfico que involucra a más de un centenar de acusados y que fue juzgada entre abril y junio de 2023.

Según el fallo, Antonio Tejón deberá pagar dos multas de un millón de euros cada una, con la amenaza de arresto en caso de no pagarlas. Sin embargo, ha sido absuelto de los cargos de receptación y contrabando.

Cabe destacar que la Fiscalía Antidrogas del Campo de Gibraltar había solicitado una condena de 20 años de cárcel para ambos hermanos Tejón, por delitos relacionados con tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación.

Junto a Antonio Tejón, la Audiencia Provincial de Cádiz en su sección de Algeciras ha condenado a otras 96 personas por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a banda criminal, contrabando y complicidad en contra de la salud pública con respecto al tráfico de drogas.

Además, la sentencia también ordena el decomiso de dinero, bienes y efectos confiscados durante la operación 'Dismantle', así como la destrucción de las sustancias estupefacientes incautadas y de las embarcaciones utilizadas en el tráfico ilegal.

El macrojuicio contra el clan de 'los Castañas' se llevó a cabo en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz a partir del 10 de abril de 2023. Durante el proceso, 39 de los acusados fueron absueltos de todos los cargos relacionados con delitos contra la salud pública, contrabando, pertenencia a banda criminal y receptación.

Tags

Categoría

Cádiz