El incendio forestal que se declaró en el entorno del Sacromonte, en Granada, ha sido finalmente controlado y extinguido por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). El fuego afectó a 2,43 hectáreas de terreno, pero gracias a la rápida actuación de los bomberos se logró contener la situación.
Tras varias horas de trabajo y la retirada de los medios aéreos desplazados a la zona, el Infoca ha dado por rematado el incendio alrededor de las 18,40 horas. El Parque Norte de Bomberos de Granada se desplazó hasta el lugar, en el entorno de San Miguel Alto, donde doce efectivos de bomberos trabajaron arduamente con varios autotanques.
Según declaraciones del Cuerpo de Bomberos a Europa Press, el incendio llegó a estar muy cerca de las viviendas que se encuentran en la carretera antigua de Murcia, aunque afortunadamente no fue necesario evacuar a los residentes. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran aún más y causaran daños mayores en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.