Arabia de Linares, la primera bebé en nacer en Andalucía en 2024, inicia el año con esperanza y alegría.

Arabia de Linares, la primera bebé en nacer en Andalucía en 2024, inicia el año con esperanza y alegría.

El primer bebé nacido en Andalucía en el año 2024 ha sido una niña llamada Arabia, quien llegó al mundo en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén). Esta pequeña es la primogénita de Alicia y Emilio Jesús, quienes esperaban con ansias su llegada. Arabia midió 52 centímetros y pesó 3,8 kilos, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

En la provincia de Almería, en el Hospital Infantil Princesa Leonor perteneciente a Torrecárdenas, se registró el primer nacimiento a las 1:28 horas de este lunes. Se trata de un varón llamado Jesús, sexto hijo de Herminia y Sebas. Este bebé pesó 3.455 gramos y midió 48 centímetros.

En el Hospital de Jerez, en la provincia de Cádiz, fue donde nació el primer bebé gaditano. A las 4:38 horas de esta madrugada, Jonathan, un niño de 2.860 gramos y 47 centímetros de altura, vino al mundo. Jonathan tiene un hermano llamado Álvaro, de dos años, y sus padres son originarios de El Cuervo (Sevilla).

En la provincia de Córdoba, específicamente en el Hospital Universitario Reina Sofía, el primer bebé nacido en el año 2024 se llama Antonio Manuel. Este niño es el primogénito de Antonio y María Inmaculada y llegó al mundo a las 2:16 horas. Antonio Manuel pesó 2.940 gramos y midió 52 centímetros.

En el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, a las 6:35 horas, se produjo el primer nacimiento del año: una niña llamada Lucía. Este bebé, que fue producto de una cesárea, pesó 3.310 gramos.

En cuanto a los hospitales públicos de la provincia de Huelva, el primer niño en nacer fue Fernando, el tercer hijo de Fernando y Margarita. Este niño llegó al mundo a través de un parto vaginal, tan solo un minuto después del nacimiento del bebé en Linares, en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Fernando pesó 3.450 gramos.

En el Hospital Universitario Regional de Málaga, a las 6:59 horas, se produjo el primer nacimiento del año: una niña llamada Sandra, hija de Mari Carmen.

En el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, alrededor de la una de la madrugada, nació Nerea, la primera bebé de la ciudad. Nerea es la primera hija de Carmen y Manuel, y curiosamente la matrona que atendió el parto también se llama Nerea. La pequeña Nerea pesó 2.360 gramos.

Hasta el 30 de octubre, los hospitales públicos de Andalucía han atendido a 36.696 partos. En todo el año 2022, se registraron 49.320 partos atendidos en la sanidad pública andaluza, en comparación con los 50.372 de 2021.

Categoría

Andalucía