Arrestado el supuesto responsable del ataque a su pareja embarazada en Fuente Palmera (Córdoba) hace un mes.

Arrestado el supuesto responsable del ataque a su pareja embarazada en Fuente Palmera (Córdoba) hace un mes.

CÓRDOBA, 19 Ene.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas (Córdoba) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional para el joven detenido por la Guardia Civil por el apuñalamiento a su pareja embarazada de siete meses en Fuente Palmera el pasado mes de diciembre. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, pero tanto ella como el feto se encuentran fuera de peligro.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado la detención, la cual se llevó a cabo después de más de un mes en búsqueda y captura.

La subdelegada accidental del Gobierno central en aquel momento, Herminia López, ha afirmado que la joven no había presentado una denuncia previa, y ha condenado el suceso, asegurando que todas las administraciones están destinando los recursos necesarios para combatir la violencia de género, que es una lacra.

López ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para esclarecer el hecho, mientras que la víctima evoluciona favorablemente y está siendo custodiada en el Hospital Reina Sofía. Desde que recibió una puñalada en el estómago y otra que afectó al colon, se emitió una orden de búsqueda y captura contra el presunto agresor.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han activado un dispositivo para proceder a la detención del joven, quien tiene residencia en la capital.

La agresión tuvo lugar en la calle Segovia y Merceditas de la localidad de Fuente Palmera. Después de ser apuñalada, la joven pudo caminar hasta el centro de salud del municipio para buscar ayuda, a pesar de las heridas. Un familiar la encontró en el camino.

Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía, donde ingresó bajo custodia policial para recuperarse de las heridas.

Tags

Categoría

Andalucía