Arrestado en Benalmádena (Málaga) un individuo con dos escopetas de caza, planeaba atacar a la Policía Local

Arrestado en Benalmádena (Málaga) un individuo con dos escopetas de caza, planeaba atacar a la Policía Local

Un individuo de avanzada edad fue detenido en Benalmádena (Málaga) después de dirigirse armado en taxi a la Jefatura de la Policía Local. El hombre llevaba consigo dos escopetas de caza y más de 50 cartuchos, con la intención de atentar contra la vida de los agentes.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los policías permitieron detener y neutralizar al hombre antes de que pudiera llevar a cabo su plan. Fue arrestado en el momento en que intentaba bajarse del vehículo.

Antes de su detención, el individuo había subido a un taxi portando armas y munición, mientras insultaba a la Policía Local. Alegaba que su coche había sido robado en la puerta de un supermercado, pero en realidad había sido retirado por la grúa municipal debido a una infracción de estacionamiento.

Durante el trayecto en el taxi hacia la Jefatura de Policía Local, el individuo, visiblemente fuera de control, amenazaba con matar a inocentes y aseguraba que no le importaban las consecuencias, ya que todos mueren en guerras y los agentes locales también morirían.

La rápida intervención de los agentes, organizando un operativo especial, permitió neutralizar al individuo y poner fin a la situación de peligro. El Ayuntamiento destaca que esta actuación no solo salvó la vida del conductor del taxi y de los agentes, sino que también evitó un riesgo para los usuarios de una zona concurrida, especialmente en fechas navideñas, ya que el lugar al que se dirigía el individuo se encuentra en el centro de Arroyo de la Miel.

Desde el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por el alcalde Juan Antonio Lara, se felicita a los efectivos policiales por su rápida intervención y se destaca su nivel de entrenamiento, formación y profesionalidad. Los hechos han sido puestos a disposición judicial después de la declaración del individuo y la intervención de la Policía Nacional.

Tags

Categoría

Málaga