24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestado en Sevilla por presunta agresión sexual a tres mujeres durante la Feria de Abril.

Arrestado en Sevilla por presunta agresión sexual a tres mujeres durante la Feria de Abril.

En Sevilla, este pasado 3 de julio, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en las madrugadas de los días 20 y 21 de abril del 2024, cuando regresaban del recinto ferial.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la intervención de una denuncia permitió a los agentes seguir la pista del sospechoso. De acuerdo con el relato oficial, el agresor se aproximaba a las mujeres que regresaban del recinto ferial, haciendo propuestas de carácter sexual y llegando incluso a agarrarlas y tirar de ellas.

El patrón de comportamiento era recurrente, explican las autoridades, el agresor seguía a las víctimas mientras caminaban por la calle, subiéndose al mismo autobús o cruzando de acera para alcanzarlas, mostrando una actitud lasciva, haciendo comentarios obscenos e incluso forcejeando con ellas, llegando a besar a una de ellas en una ocasión.

En la investigación desempeñaron un papel fundamental las declaraciones de testigos presenciales, quienes intervinieron para auxiliar a las víctimas y permitirles escapar de su agresor.

Gracias a la información recopilada durante la fase de investigación, los agentes lograron identificar al sospechoso y desplegaron un amplio dispositivo para su localización y detención, que culminó con la puesta a disposición de la Autoridad Judicial y su ingreso en prisión de forma inmediata.