Arrestado en Sevilla tras control de tráfico rutinario un hombre sujeto a orden europea de detención.

Arrestado en Sevilla tras control de tráfico rutinario un hombre sujeto a orden europea de detención.

La detención de un individuo con doble nacionalidad rumana y española ha tenido lugar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), gracias a la actuación de la Guardia Civil. Este sujeto, identificado como B.A.C, tenía numerosos antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas, desórdenes públicos, incendios y altercados con agentes, entre otros.

Los hechos ocurrieron durante los dispositivos operativos establecidos para la campaña de Navidad, cuando agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron un vehículo y procedieron a la identificación de su conductor, que resultó ser el ciudadano mencionado anteriormente.

Tras verificar la información, se descubrió que existía una orden europea de detención en su contra, lo que llevó a la inmovilización del vehículo y a su arresto inmediato. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el detenido comparecerá ante la Justicia en los próximos días, y será la Audiencia Nacional quien decida si procede su extradición o no.

Según los indicios recabados, el detenido intentaba evadir a las autoridades trasladándose constantemente en vehículo entre ambos países. De esta manera, aprovechaba su doble nacionalidad para refugiarse durante períodos prolongados en uno de ellos, dependiendo del lugar donde hubiera cometido el delito.

La presencia del individuo en Villamanrique de la Condesa se debía a una orden de emisión Europea de Detención (OED) a petición de las autoridades judiciales rumanas. En esta localidad contaba con el apoyo de familiares y conocidos que facilitaban su ocultamiento.

Tags

Categoría

Sevilla