24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestado por intentar volar una vivienda con su madre en su interior en Santa Fe, Granada.

Arrestado por intentar volar una vivienda con su madre en su interior en Santa Fe, Granada.

En la ciudad de Granada, agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial han arrestado a un hombre de 54 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, por intento de homicidio doloso. El suceso tuvo lugar a principios de febrero en Santa Fe, en las afueras de la ciudad, cuando supuestamente trató de hacer explotar una casa con su madre octogenaria dentro.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, el detenido, que ya está a disposición judicial, tenía una orden de detención en su contra en ese momento. Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor intentó hacer explotar la vivienda en Santa Fe utilizando bombonas de gas y braseros eléctricos, poniendo en peligro la vida de su madre.

La Guardia Civil abrió una investigación por el intento de explosión de la vivienda, que supuestamente involucraba hasta seis bombonas de butano abiertas. En febrero, el individuo se trasladó a Mazarrón, en Murcia, donde se habría lanzado contra un camión en una carretera, dejándolo en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital.

La Policía Local de Santa Fe elogió la rápida actuación de sus agentes, que evitó daños personales y materiales al evitar la explosión premeditada tras la fuga de gas intencionada en la vivienda.