24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestados los progenitores de la bebé abandonada en vía pública en Málaga.

Arrestados los progenitores de la bebé abandonada en vía pública en Málaga.

MÁLAGA, 7 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de la bebé recién nacida abandonada el pasado día 14 de octubre en un parque en Málaga. Los sospechosos, un hombre y una mujer, de 26 y 24 años, han sido arrestados, en Málaga y Córdoba, por su presunta implicación en un delito de tentativa de asesinato.

Las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han logrado identificar a los responsables de este cruel acto. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga ha trabajado incansablemente mediante la revisión de horas de imágenes de cámaras de seguridad y la realización de inspecciones en el lugar del incidente. La colaboración de la Policía Científica ha sido fundamental para identificar al padre y, posteriormente, dar con la madre.

Según la investigación, el alumbramiento tuvo lugar entre las 03.00 y las 04.00 horas del sábado 14 de octubre.

La bebé fue encontrada por un transeúnte desnuda y con signos de hipotermia alrededor de las 08.30 horas. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió trasladar a la recién nacida al hospital en un vehículo radio-patrulla.

Las pruebas recopiladas demostraron que la bebé había sido abandonada durante aproximadamente cuatro horas en el lugar del alumbramiento, cerca de los arbustos donde fue encontrada.

De acuerdo con la investigación, los padres dejaron a su hija entre los arbustos y se marcharon sin alertar a ninguna autoridad.

El supuesto padre de la criatura fue detenido en Málaga el pasado lunes gracias a las diligencias realizadas por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica. Posteriormente, la madre fue detenida en Córdoba con la colaboración del Grupo de Homicidios de esa localidad.

Los sospechosos se encuentran actualmente bajo custodia policial en las comisarías provinciales de Málaga y Córdoba, respectivamente. La comparecencia ante el juez no está programada para este martes.

En cuanto a la situación de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud, la Junta de Andalucía ha iniciado un proceso de desamparo y medidas de protección.