Arrestan en Mijas (Málaga) a sujeto acusado de cometer detención ilegal, extorsión y lesiones contra convivientes.

Arrestan en Mijas (Málaga) a sujeto acusado de cometer detención ilegal, extorsión y lesiones contra convivientes.

En Mijas (Málaga), agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de la localidad han detenido a una persona acusada de los delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones. Estos incidentes tuvieron lugar en la vivienda donde el sospechoso y las víctimas residían.

La operación denominada 'Croque' se inició tras la denuncia presentada por dos jóvenes colombianos que relataron haber sido amordazados, extorsionados, amenazados con un arma de fuego y golpeados repetidamente por cuatro individuos, uno de los cuales era su propio compañero de vivienda. Estos desafortunados acontecimientos tuvieron lugar en la vivienda alquilada donde los jóvenes residían.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de acciones operativas para descubrir la identidad de los cuatro sospechosos, lo que finalmente condujo a una entrada y registro en la vivienda de uno de ellos, con la correspondiente orden judicial. Resultó que el compañero de vivienda de las víctimas era uno de los presuntos autores, por lo que se le detuvo.

En la intervención, los agentes encontraron el arma de fuego presuntamente utilizada en los delitos, así como los dos pasaportes de los denunciantes, que les habían sido robados por los agresores.

La Guardia Civil sigue investigando para esclarecer completamente los hechos y llevar a cabo la detención de los otros tres responsables.

Tags

Categoría

Málaga