24h Andalucía.

24h Andalucía.

Atrapan en Gibraleón a conductor con medio kilo de cocaína en su auto

Atrapan en Gibraleón a conductor con medio kilo de cocaína en su auto

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Gibraleón, Huelva, se ha detenido a un individuo acusado de tráfico de drogas. Se encontraron más de 500 gramos de cocaína en el vehículo que conducía, el cual no le pertenecía, y que posiblemente iba a ser destinado a la venta al menudeo.

Según el comunicado de la Guardia Civil, esta actuación forma parte de la lucha contra el narcotráfico. Durante un control en la carretera de acceso a los núcleos urbanos del Rincón-Las Moreras, se detuvo a un vehículo ocupado por dos adultos y dos menores.

Tras comprobar que el vehículo no era propiedad del conductor, y al tener antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico, se intensificó la inspección del automóvil. Allí se encontró una bolsa con cinco bloques de cocaína, lo que llevó a la detención del individuo.

La Guardia Civil ha destacado que esta detención ha evitado la distribución de una gran cantidad de dosis de cocaína en el mercado ilegal. Tanto el detenido como la droga incautada han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.