En una jornada marcada por las averías y los retrasos, los trenes de Media Distancia que conectan las provincias de Cádiz y Sevilla se vieron afectados este viernes por problemas en la catenaria a la altura de Lebrija, en el municipio sevillano.
Los pasajeros del tren Cádiz-Barcelona se vieron sorprendidos por la falta de electricidad en la catenaria al llegar a la estación de Lebrija, lo que provocó una interrupción en su recorrido y desencadenó una serie de retrasos en otros trenes de la misma línea, según fuentes de Adif.
La situación se complica por el tramo de vía única entre Las Cabezas de San Juan y la estación del aeropuerto de Jerez de la Frontera, que obliga a gestionar de manera meticulosa el paso de los trenes, especialmente en circunstancias como las actuales.
Ante la imposibilidad de continuar el trayecto en tren, los pasajeros afectados en Lebrija fueron trasladados en autobús hasta Sevilla, en un esfuerzo por minimizar las molestias y garantizar su llegada a destino en el menor tiempo posible, según informó Renfe a Europa Press.
Por si fuera poco, en las últimas horas se han registrado otros incidentes en la línea de Media Distancia, como la avería mecánica que dejó a 150 pasajeros varados en Arahal, o la baja inesperada de un maquinista que obligó a cancelar el servicio del tren Málaga-Sevilla y sustituirlo por un servicio de autobús para los viajeros afectados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.