24h Andalucía.

24h Andalucía.

Bendodo insta a la movilización contra el "pacto vergonzoso" redactado por "delincuentes" en la ley de amnistía.

Bendodo insta a la movilización contra el

MÁLAGA, 11 Nov.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha convocado una movilización para este domingo, 12 de noviembre, con el objetivo de mostrar firmeza y moderación en las concentraciones del partido contra la ley de amnistía y el pacto entre PSOE y Junts, al que se refiere como "el pacto de la vergüenza". Además, ha acusado a Pedro Sánchez de permitir que "los delincuentes redacten la ley de amnistía de su puño y letra".

Bendodo ha afirmado que Sánchez ha vendido España para obtener su investidura y que el pacto con el independentismo ha permitido que los delincuentes sean los que redacten la ley de amnistía. Estas declaraciones las ha realizado durante una movilización del PP en Málaga, en el Centre Pompidou, lugar donde también se llevará a cabo una concentración contra la amnistía en el resto de capitales de provincia de España.

El líder del PP ha llamado a la movilización y ha resaltado la importancia de rechazar el pacto de la vergüenza entre Sánchez y el independentismo, que según él busca romper España. También ha acusado a Sánchez de querer convertir a España en una democracia de segunda y de enterrar la separación de poderes con este pacto.

Además, Bendodo ha afirmado que Junts es el partido que manda en España y ha citado las palabras de la secretaria general de esa formación, quien dijo que la legislatura durará lo que dure la palabra de Sánchez. El líder del PP ha pedido prepararse para la siguiente campaña electoral, ya que según él, la palabra de Pedro Sánchez dura poco.

El coordinador de los 'populares' ha criticado el hecho de que la gobernabilidad de España se haya negociado en Bruselas en lugar de hacerlo en Madrid, en la sede de Ferraz. También ha acusado a Sánchez de meter el poder ejecutivo en el legislativo y el judicial, debilitando así la calidad y la fortaleza de la democracia.

Por otro lado, Bendodo ha afirmado que la amnistía se concede en nombre de España y por el interés y la convivencia de los españoles, pero que la inmensa mayoría de los españoles, incluyendo a importantes socialistas, están en contra de ella. Ha advertido que con este tipo de acciones, se crean españoles de primera y españoles de segunda, lo cual afectará a la convivencia en el país.

Finalmente, el líder del PP ha afirmado que el PSOE ya tiene una sede de defunción en referencia al hotel de Bruselas donde se ha pactado el acuerdo entre el PSOE y Junts. Además, ha dirigido un mensaje a los miembros del PES reunidos en Málaga, pidiéndoles que piensen en el presidente en funciones de España, quien ha vendido la igualdad de los territorios y la separación de poderes a cambio de siete votos.

Ante la pregunta sobre la fecha de investidura, Bendodo ha destacado que se ha enterado por los medios de comunicación de la posibilidad de que sea los días 15 y 16 de noviembre, lo cual considera grave. También ha criticado que la presidenta del Congreso, a quien se refiere como la delegada del Gobierno en el Congreso, también se haya enterado por la prensa, lo cual muestra una inmersión del poder ejecutivo en el poder legislativo.