Bendodo: Montero se muestra reticente a liderar el PSOE-A y sabe de primera mano sobre la trama de los ERE como exconsejera.
En Málaga, el pasado 30 de diciembre, Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, se pronunció sobre la posibilidad de que María Jesús Montero, actual vicepresidenta, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, asumiera el liderazgo del PSOE en Andalucía en sustitución de Juan Espadas. Bendodo no dudó en expresar que “la señora Montero claro que no quiere venir a Andalucía”.
Durante una rueda de prensa en la que realizó un balance de fin de año, Bendodo recordó su experiencia previa como gestor en Andalucía, mencionando su paso por los gobiernos de Chaves, Griñán y Susana Díaz. Este trasfondo, según él, le permite entender a fondo “la trama de los ERE y de los cursos de formación”, insinuando así un conocimiento profundo de la corrupción que ha salpicado a figuras socialistas en la región.
El dirigente del PP se basó en la convicción de que “Pedro Sánchez quiere deshacerse de todos sus ministros”, sugiriendo que los está enviando a las comunidades autónomas, incluso cuando “muchos de ellos no quieren, pero van forzados”. Utilizó un tono jocoso y crítico al afirmar que “el que le diga que no al rey Sol, evidentemente, es lapidado”, reafirmando su perspectiva sobre el liderazgo de Sánchez.
En su argumentación, Bendodo no escatimó en críticas hacia otros ministros que, según él, tampoco deseaban trasladarse a sus respectivas comunidades. Así, equiparó la resistencia de Montero a asumir el liderazgo del PSOE andaluz con la de otras ministras, enfatizando que “la conocemos los andaluces y sabemos todos los desmanes que hizo”.
Entre las acusaciones más contundentes, el vicesecretario resaltó que Montero fue “la peor consejera de Salud” y “la peor consejera de Hacienda” en la historia de Andalucía, aludiendo a su gestión como un factor que contribuyó al aumento del desempleo y a la reducción de inversiones en la región.
Bendodo sostenía que “si Montero viniera a Andalucía, Pedro Sánchez es el que viene a Andalucía”, lo que implicaría, según él, que “en Andalucía no queremos a Pedro Sánchez bajo ningún concepto”. En este contexto, añadió que su llegada supondría una amenaza a la autonomía regional y un regreso a un pasado que, a su juicio, “hizo tanto daño en Andalucía”.
Recordando tiempos difíciles, subrayó que “esos años en que nadie invertía y las cifras de paro eran las más altas de toda España” son parte de un legado socialista que denuncia. Sin embargo, se mostró optimista al destacar que actualmente, bajo un gobierno del PP, Andalucía “lidera el número de autónomos en España y somos donde más empresas se crean y más crecemos con respecto a la media de las demás comunidades”.
Finalmente, Bendodo planteó una visión de futuro en la que enfatizó que “los andaluces conocen bien a María Jesús Montero”, sugiriendo que valoran las políticas de reforma y el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno. Al cerrar su declaración, expresó su deseo de que “esa gestión tan buena del Gobierno de Juanma Moreno llegue también para el cambio en España”, proyectando un mensaje de esperanza y continuidad en su propuesta política.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.