Berta Linares y Antonio García interponen una demanda por difamación contra la concejal víctima de secuestro en Maracena.

Berta Linares y Antonio García interponen una demanda por difamación contra la concejal víctima de secuestro en Maracena.

El entorno de Vanesa Romero se ha mostrado consternado por la reciente decisión del juez y aún no han decidido si recurrirán el auto.

En declaraciones a los medios de comunicación en Maracena (Granada), la exalcaldesa socialista Berta Linares y el concejal Antonio García Leiva han anunciado su intención de presentar una querella por "injurias" contra Vanesa Romero. Ambos políticos aseguran haber sufrido un "daño terrible" tanto político como personal debido a este caso.

La resolución del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha dejado fuera del caso a Linares y García Leiva, que estaban siendo investigados como posibles inductores del secuestro ilegal de Romero. Aunque se han mostrado satisfechos con esta decisión, consideran que han sido tratados de manera "injusta" y afirman que el daño causado es "irreparable". Linares ha criticado al juez por levantar el secreto de sumario tan solo tres días antes de las elecciones municipales, lo que según ella ha alterado el resultado de los comicios y les ha dejado sin posibilidad de "defenderse".

Linares ha afirmado que este caso ha afectado no solo a las elecciones, que finalmente perdieron, sino también a su vida personal de manera permanente. Además, ha mencionado las acusaciones de compañeros de partido que, según ella, demuestran que nunca deberían haber estado en sus filas, así como el desarrollo de un proceso judicial "totalmente sesgado" que no ha presentado ninguna prueba en su contra, y el uso que la oposición ha hecho de todo el asunto.

Según Linares, sus abogados estudiarán la posibilidad de presentar querellas contra aquellos que les han injuriado injustamente, ya que considera que se ha demostrado su total inocencia en lo que respecta a corrupción, prevaricación y cualquier otro delito. También ha confirmado la intención de querellarse contra Vanesa Romero, quien ha relacionado su secuestro con presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento.

El concejal Antonio García ha destacado que todo esto es resultado de las acciones de una persona "perturbada" y de las acusaciones de Romero, quien, siendo una víctima, ha aprovechado la situación para llevar a cabo una "vendetta política" y "ha mentido a la justicia". García se ha referido al archivo de este caso y a la decisión previa de la Audiencia de Granada de anular la investigación paralela sobre posibles irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Maracena.

Según la Audiencia provincial, las denuncias de Romero no están respaldadas por los documentos encontrados durante su secuestro y, por lo tanto, las conclusiones policiales se basan en meras sospechas proporcionadas por su testimonio.

Por su parte, el entorno de Vanesa Romero ha comentado a Europa Press que la exedil se encuentra en estado de "shock" tras la decisión del juez de archivar la causa contra los políticos. No entienden esta postura y, en los próximos días, junto a su abogado, decidirán si recurrirán o no el auto del juez.

Tags

Categoría

Andalucía