24h Andalucía.

24h Andalucía.

Bloque inhabitado tras incendio mortal en Los Palacios (Sevilla) mantiene a once familias desalojadas

Bloque inhabitado tras incendio mortal en Los Palacios (Sevilla) mantiene a once familias desalojadas

Un trágico incendio ocurrido en Los Palacios y Villafranca ha dejado como saldo dos jóvenes fallecidos y once familias desalojadas debido a las condiciones inhabitables del edificio, según ha informado el alcalde, Juan Manuel Valle.

En una rueda de prensa, el alcalde expresó su pesar por las consecuencias del incendio, el cual tuvo lugar el miércoles a las 13 horas en una vivienda del primer nivel de un bloque de pisos en la calle Antonio Gaudí. Los cuerpos de los jóvenes de 17 y 20 años fueron encontrados completamente calcinados.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha decretado dos días de luto oficial por esta tragedia y ha brindado asistencia psicológica y alojamiento temporal a las familias afectadas, ya que se ha desalojado todo el bloque donde se encuentra la vivienda siniestrada.

En relación a la investigación, el alcalde ha informado que la Guardia Civil y expertos en incendios están determinando las causas del suceso. Además, los técnicos municipales han examinado el edificio y concluyeron que no hay daños estructurales, aunque la instalación eléctrica de todo el bloque ha quedado quemada a causa del fuego y el humo.

Mientras tanto, dos familias han sido alojadas en un hotel del municipio a cargo del Ayuntamiento, mientras que otras nueve han encontrado refugio con familiares o amigos. No obstante, el edificio siniestrado aún no es habitable y se está trabajando en coordinación con las familias para restablecer el suministro eléctrico y realizar una nueva valoración del estado del inmueble.