24h Andalucía.

24h Andalucía.

Bomberos de Sevilla y Dos Hermanas intervienen en incendio de gran extensión en Pítamo.

Bomberos de Sevilla y Dos Hermanas intervienen en incendio de gran extensión en Pítamo.

La tarde de este sábado se ha desatado un incendio de pastos de gran extensión en la zona del Pítamo, ubicada en la avenida de las Universidades de Dos Hermanas (Sevilla), lo que ha provocado un dispositivo de bomberos de Dos Hermanas y Sevilla capital para intervenir en la extinción.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus redes sociales de la situación, destacando que se han realizado cortes de tráfico en la zona entre la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club y el cuartel de la Guardia Civil para facilitar las labores de extinción.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, testigos han alertado sobre una columna de humo visible desde diferentes puntos del Aljarafe, lo que ha generado más de una veintena de avisos alrededor de las 17:15 horas.

Además de los bomberos, en la zona están desplegados efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para colaborar en la extinción del incendio. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni ha sido necesario realizar evacuaciones en la zona afectada.