ALMERÍA, 8 de noviembre. Salvamento Marítimo ha reanudado sus esfuerzos para localizar a un migrante que desapareció tras el naufragio de una patera en las aguas almerienses este jueves. El equipo de rescate se ha concentrado en el área donde ocurrió el incidente, aunque hasta el momento no han logrado obtener resultados positivos en su búsqueda.
Las autoridades marítimas han informado a Europa Press que un avión del dispositivo Frontex tiene programada su salida para este viernes a las 11:30 horas, con el objetivo de llevar a cabo un nuevo barrido de la zona afectada. Aunque no se han encontrado pistas del desaparecido hasta ahora, se espera que las labores de rescate continúen a lo largo del día, contando con apoyo aéreo para aumentar las posibilidades de éxito.
El suceso se produjo alrededor de las 5:10 horas de este jueves, cuando el ferry Volcán de Timanfaya emitió una alerta al detectar una embarcación precaria a aproximadamente 30 millas al sur de Almería. Durante las operaciones de rescate, se lograron evacuar a siete de los ocupantes de la patera, uno de los cuales fue trasladado en helicóptero a un hospital en la capital debido a la gravedad de su estado de salud.
De acuerdo con la información proporcionada por los migrantes que fueron rescatados por el mercante Barbara-B, había un total de ocho personas a bordo de la patera, lo que implica que una persona continúa desaparecida. En la actualidad, las tareas de búsqueda siguen en marcha con la colaboración del avión de Frontex, que se suma a los esfuerzos para localizar al migrante desaparecido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.