Capturado conductor que evadió responsabilidad luego de atropellar y matar a ciclista en vía entre Sevilla y Alcalá del Río

Capturado conductor que evadió responsabilidad luego de atropellar y matar a ciclista en vía entre Sevilla y Alcalá del Río

En una operación destacada, la Guardia Civil ha logrado detener a un conductor que causó la muerte de un ciclista y posteriormente se dio a la fuga. Este triste incidente ha llevado a que el Instituto Armado le impute los delitos de abandono del lugar del accidente y homicidio por imprudencia.

La labor conjunta entre el Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y las autoridades ha sido crucial en la identificación del vehículo que se dio a la fuga y en el avance de la investigación. Gracias a esta colaboración, se ha podido avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Según la nota de prensa de la Guardia Civil, el trágico siniestro tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2023 a las 07:50 horas en la carretera A-8002 (Sevilla-Alcalá del Río), en dirección a Sevilla. En ese momento, el conductor del vehículo atropelló mortalmente al ciclista y posteriormente abandonó la escena del accidente sin prestar la debida asistencia.

A raíz del incidente, el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) inició una importante labor de investigación que culminó con la localización del vehículo y la identificación de su conductor por parte del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico del Sector de Tráfico de Andalucía.

El análisis de los restos encontrados en el lugar del siniestro y la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla han sido elementos fundamentales para esclarecer los hechos y llevar a cabo la detención del responsable.

Tags

Categoría

Sevilla