Causa por la muerte de Álvaro Prieto archivada al no encontrar pruebas de intervención de terceros

Causa por la muerte de Álvaro Prieto archivada al no encontrar pruebas de intervención de terceros

El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha concluido que la muerte de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que falleció electrocutado el pasado 12 de octubre de 2023, fue accidental.

Según informa la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en un auto fechado el 19 de diciembre, el Juzgado ha determinado que no existen indicios de que terceros hayan intervenido de forma intencionada o imprudente en el fallecimiento del joven.

Álvaro Prieto perdió el tren AVE al cual había comprado billete para regresar de Sevilla a Córdoba después de pasar la noche en la capital andaluza. Intentó acceder a otro tren sin billete, pero se le impidió hacerlo. Luego, se dirigió al punto de atención al cliente de Renfe, donde le ofrecieron recargar su teléfono móvil para contactar con su familia o solucionar la situación. Sin embargo, el joven decidió marcharse del lugar. Según la Policía Nacional, accedió sin autorización a la zona de talleres de la estación y subió a la parte superior de un tren estacionado, donde fue electrocutado al entrar en contacto con la catenaria. El cuerpo de Álvaro Prieto fue descubierto cuatro días después por un cámara de televisión que trabajaba en un programa en directo.

El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha tomado en cuenta diversas pruebas, como el levantamiento judicial del cadáver, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, la práctica de la autopsia y la toma de declaración de testigos.

Finalmente, el Juzgado ha concluido que la muerte de Álvaro Prieto fue accidental por electrocución y ha acordado el archivo de las actuaciones al no existir indicios de ningún delito.

Categoría

Sevilla